Información relativa al BREXIT

World Informática y Servicios 2019-03-04 00:00:00

El 14 de Noviembre de 2018 los negociadores de la Unión Europea y del Reino Unido alcanzaron un acuerdo para la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea ( BREXIT ), que deberá ratificarse tanto por el Consejo y el Parlamento europeo como por el Parlamento británico.

El 29 de Marzo de 2019 podría hacerse efectiva su salida, convirtiéndose en un “tercer país”. El BREXIT “blando” se conoce como el acuerdo de retirada que contempla un período transitorio hasta el 31 de Diciembre de 2020, durante el que se seguirá aplicando la legislación comunitaria en el Reino Unido en relación al mercado interior, unión aduanera y las políticas comunitarias. Tambien el 14 de Noviembre se publicó una Declaración política que establece las bases de la futura relación entre Reino Unido y la Unión Eruopea, una vez finalizado dicho periodo transitorio.

No obstante, si en la fecha de salida, 29 de Marzo de 2019, no estuviese en vigor el acuerdo, Reino Unido pasaría a tener consideración de tercer país, sin ninguna preferencia específica, lo que se conoce como BREXIT “duro”, por lo que se establecerían los trámite aduaneros análogos a países como China o EE.UU.

En TRANSTACT CARGO llevamos meses preparándonos para el escenario de un BREXIT “duro” y actualmente estamos preparados y 100% operativos para poder responder a sus necesidades y seguir ofreciendo un servicio completo en sus transportes con el Reino Unido. Todo ello con la experiencia que nos da, que durante años llevamos ofreciendo a nuestros clientes el servicio de gestión Aduanera ( Importación y Exportación ), a través de nuestro departamento de aduanas, por lo que esta posible consideración de Reino Unido, como país tercero, no supondría ningún cambio en las gestiones que ya estamos realizando habitualmente para nuestros tráficos regulares con Asia, Sudamérica, Norte América, África, etc…

Para estar preparados, por su parte deben comprobar si en sus compañías disponen de varios requisitos que serán imprescindibles y en caso de no ser así, por supuesto y como siempre, estamos a su disposición, para cualquier tipo de aclaración sobre cualquier punto.

  • EORI ( Registro de Operador Económico y Numero de Identificación ), en caso de no tenerlo, es importante que lo soliciten, se puede hacer online y en unos 3 – 4 días, estaría operativo. Adjuntamos instrucciones.
  • Deben familiarizarse con las clasificaciones de aduanas / números de aranceles de sus productos, puesto que esa información será imprescindible para los trámites aduaneros.
  • Solicitar IVA diferido y revisar su estrategia financiera de pago de aranceles e IVA aduaneros. Adjuntamos instrucciones.
  • Autorización de despacho, para que podamos hacer en su nombre todas las gestiones oportunas. Adjuntamos instrucciones.

Finalmente, si ocurre el llamado BREXIT “duro”, prevemos que posiblemente tengamos demoras en los transportes con el Reino Unido, en comparación con los actuales tiempos de tránsito.

Tanto TRANSTACT CARGO, como nuestros corresponsales ingleses estamos preparados para poder gestionar todo sus envíos y optimizaremos nuestros recursos para minimizar tanto los tránsitos, como los problemas que puedan derivarse de las nuevas gestiones aduaneras.

Para cualquier información adicional, su comercial o nuestro departamento de Reino Unido y Aduanas, estaremos encantados de asesorarles en lo que necesiten.

Solicite sus presupuestos
Track and Trace
Introduzca el código de la línea aérea
Introduzca el número de tracking AWB

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Entendido