Noticias

Desconvocada la huelga del transporte de mercancías de Zaragoza

World Informática y Servicios 2022-11-07 10:16:01

No habrá huelga en el transporte de mercancías y la logística de la provincia de Zaragoza. Los sindicatos y la patronal han llegado a un acuerdo para el nuevo convenio colectivo que pone fin a los paros previstos del 5 al 11 y del 21 al 25 de noviembre. El pacto se ha alcanzado este martes en el SAMA a las 23.30 horas tras doce reuniones entre los representantes de los trabajadores y la organización empresarial.

En concreto, según han explicado fuentes sindicales, el nuevo marco laboral se firma hasta 2024 y recoge una paga única para cada trabajador de 1.100 euros, que se percibirá en proporción a la jornada y al tiempo de permanencia durante todo 2022. Asimismo, el salario se incrementará un 3,5% en 2023 y un 3% en 2024, aunque, si el IPC fuera superior, se actualizaría con un máximo del 5%. También se estipula un plus por distancia de 42 euros y un plus “mega dúo” por camión articulado de 13,5 euros/día, así como un aumento del 5% de las tablas de convenio con efectos a 1 de enero de 2023.

Igualmente, se cubrirá el 100% del salario en caso de accidente de trabajo con hospitalización y se creará una comisión de trabajo paritaria que se reunirá trimestralmente para dar una nueva redacción al convenio. Se incluye, asimismo, la regulación del teletrabajo y una excedencia de un mes por fallecimiento de un familiar de primer grado.

Solicite sus presupuestos
Track and Trace
Introduzca el código de la línea aérea
Introduzca el número de tracking AWB

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Politica-de-cookies